Pebble o cómo ganar US$ 500.000 en 17 minutos

Aunque la pantalla de color no es táctil ni tan brillante y nítida como la del Apple Watch, este accesorio durará una semana con una única carga de batería y además cuenta con micrófono y correas inteligentes

Hay mucha historia detrás del reloj inteligente Pebble Time, presentado oficialmente este martes, y cuya venta estará disponible a partir de mayo. El desarrollo de este accesorio fue financiado a través de una campaña de crowdfunding que logró recaudar medio millón en tan solo 17 minutos.

A través de Kickstarter se hará inicialmente su venta por el orden de los 159 dólares, aunque su precio final de venta al público cuando esté disponible será de 199 dólares (unos 175 euros).

Su competencia más cercana, el Apple Watch, empezará a venderse desde abril, pero por 349 dólares.

Eric Migicovsky, fundador y director ejecutivo de la empresa fabricante de Pebble, muestra poca preocupación por el fuerte competidor. Pero matiza: “nosotros estamos centrados exclusivamente en esto. Es a lo que nos dedicamos”.

Aunque la pantalla de color no es táctil ni tan brillante y nítida como lo sería con una pantalla de alta resolución como la que tendrá el Apple Watch, el Pebble Time durará, igual que los relojes Pebble anteriores, una semana con una única carga de batería.

El nuevo reloj también tiene un micrófono que permite dar pequeñas órdenes habladas a los avisos recibidos, se puede enviar una respuesta rápida a un correo electrónico o tomar una nota de voz, por ejemplo, apretando un botón y hablando hasta 15 segundos.

Es más delgado que los anteriores y la superficie interna es ligeramente curva para adaptarse mejor a la muñeca.

El reloj cuenta con otra característica que espera lo diferencie del de Apple: las “correas inteligentes” o correas de reloj que crearán desarrolladores externos y que permitirán conectar más hardware al Pebble Time cuando se enchufen a un puerto que hay en la parte interna del dispositivo (las correas inteligentes sustituyen a la mitad de la correa del reloj original).

Por ejemplo, una correa que lleve una batería incrustada, podría dotar al reloj de otra semana más de batería. Una con un sensor del pulso podría dar lugar a aplicaciones de seguimiento del ejercicio más precisas.

A pesar de todo el entusiasmo, tanto Pebble como Apple se enfrentan a un problema fundamental: convencer a la gente de que necesita un reloj inteligente.

Fuente: Artículo (completo) originalmente publicado en MIT Technology Review | versión IQLatino

Imagen: www.kickstarter.com