“¿Realmente necesita la bolsa?” es lo que los empleados de Botiquería, una farmacia en Venezuela, preguntarán a los clientes con el propósito de generar conciencia sobre la necesidad de reducir el consumo de bolsas plásticas y fomentar su uso responsable.
Esta iniciativa, enmarcada en el Día Internacional sin Bolsas de Plástico, que se celebra el 3 de julio, proviene de la alianza entre Botiquería y Fundación Tierra Viva, que llevan adelante el programa de responsabilidad social “Cuadra limpia y saludable”.
La idea es sensibilizar a la población venezolana sobre la impostergable necesidad de reducir el elevado consumo de bolsas plásticas, calculado en el país en 150 unidades per cápita cada año.
“Eso significa cuatro mil millones de bolsas desechadas. El impacto de éstas en la contaminación ambiental ha sido reconocido por algunos sectores y aunque se han puesto en marcha diferentes iniciativas para mejorar el problema, éstas han sido aisladas e insuficientes”, enfatizó Alejandro Luy, gerente general de Fundación Tierra Viva.
Para Bárbara Nava, coordinadora de Responsabilidad Social de Botiquería, este programa ha apostado al tema de conciencia social por medio de la educación. La iniciativa se basa en “educar a los consumidores y reconocer la labor de los clientes cuando decidan no utilizar bolsas; es hacer que el cliente reflexione sobre el tema de las bolsas plásticas”, agregó.
La campaña ¿Realmente necesita la bolsa? contempla una pieza audiovisual de 20 segundos para televisión, que será transmitida durante cuatro meses por los canales locales Televen y Venevisión Plus, y una serie de componentes y acciones que tendrán lugar en cada uno de sus establecimientos en todo el país.
Fuente: RSE Venezuela