Moda con estilo, rebelde y con conciencia social es la filosofía que desprende RebelRoot. Una nueva firma de moda ética, ubicada en Barcelona, España, para hombre, mujer y accesorios, de venta exclusiva online, que combina la belleza de los diseños con el respeto a la Naturaleza y a las personas que intervienen en el proceso de fabricación.
Con este objetivo, Rebel Root produce y comercializa sus diseños en el marco de un comercio justo, que respeta los derechos de los trabajadores, lucha contra la pobreza e impulsa el desarrollo de las comunidades autóctonas. Además, la firma aboga por la sostenibilidad del planeta utilizando tejidos ecológicos, como el Tencel, el algodón orgánico y el bambú, hechos sin pesticidas, con bajas emisiones de C02 y sanos para la piel.
Para garantizar este compromiso, todos los productos cumplen con los más altos estándares de comercio justo certificado. Es la garantía de que los derechos laborales de todos sus colaboradores, hasta el taller más pequeño que lucha por sobrevivir a la presión económica actual, son respetados. Rebel Root se asegura de que sus trabajos estén adecuadamente compensados y reciban directamente sus salarios, mejorando su calidad de vida y el mantenimiento de sus técnicas tradicionales.
Esta filosofía convierte a la prendas en especiales, al crear una conexión emocional entre quien las produce y quien las lleva. Son diseños que hablan de historias de ilusión y esperanza, que más allá de su sentido funcional, esconden el deseo de crear un mundo más justo, humano y sostenible. Tal como indica su creadora, Eva Riu, “en Rebel Root no nos interesa la belleza superficial, sino la historia de aquéllos que la hacen realidad”.
“Colony Collapse” es la nueva colección de “RebelRoot”. Escenifica el conflicto entre el progreso del hombre y la naturaleza, en la confrontación de dos conceptos antagónicos: por un lado, la conservación de las tradiciones y el conocimiento y en el extremo opuesto, el hombre que plantea su futuro sin mirar atrás.
Rebel Root fue fundada por la diseñadora Eva Riu a finales de 2012. Tras una sólida formación en diseño gráfico, la creadora barcelonesa se especializó en diseño de moda e ilustración en la prestigiosa Central Saint Martins de Londres.
Su primer proyecto en este campo fue “The Mystic Onion”, una marca de moda que ha recibido grandes elogios por parte de la prensa especializada y ha participado en numerosos eventos y citas del sector, como la “Semana de la Moda de Madrid” (“Pasarela Cibeles”). Su participación en varias áreas de la industria la ha llevado a la distribución internacional de sus piezas.