Remind es una aplicación gratuita que facilita la comunicación instantánea entre maestros, padres y alumnos sobre asuntos escolares importantes y actividades en el colegio, una especie de WhatsApp que mantiene la privacidad, no requiere de números telefónicos y es sumamente útil a la hora de que surjan dudas con alguna materia o asignación.
Creada en 2011 por los hermanos Brett y David Kopf, la aplicación ha logrado un buen calado en Estados Unidos donde 35% de los profesores la utilizan, y que busca expandirse en español hacia países de Iberoamérica.
En efecto, en México cuenta con 25 millones de usuarios, entre maestros, padres y estudiantes, la mayoría en EEUU. Y el número de descargas en España representa ya el 25% del total fuera de Estados Unidos.
A diferencia de WhatsApp, Remind no exige compartir números de teléfono, no permite borrar o editar las conversaciones y otorga al profesor control sobre cuándo iniciar o poner fin a las conversaciones, lo que evita posibles conflictos posteriores bien entre maestros y estudiantes o bien entre padres y profesores.
Antes de lanzarla, los fundadores consultaron a 200 profesores para contar con una buena herramienta de comunicación que permitiese seguimiento personal, fuese de fácil manejo y perservase la privacidad de los maestros.
Remind lanzó este año versiones en español, francés, alemán, mandarín e inglés británico. Se puede descargar la app para iPhone en la Apple Store.
La herramienta ha recaudado 59,5 millones de dólares de inversores de capital riesgo y cuenta con 1,5 millones de maestros entre sus usuarios. La empresa tiene 44 empleados.
Fuente: Artículo originalmente publicado en El Economista | versión IQLatino
Imagen: chrome.google.com