Un senador republicano frenó la votación para confirmar a John Brennan como próximo director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, alegando que no es indicado para “mantener una relación de confianza” con el Congreso.
Rand Paul, senador republicano por Kentucky, echó por tierra así el trabajo político que se venía desarrollando en esa instancia para pactar un acuerdo.
Cuando el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, presentó la moción para concluir este debate se tropezó con este obstáculo.
La noticia completa en Infobae.com
Paul manifestó su malestar con la Casa Blanca después que Eric Holder, fiscal general de los Estados Unidos, señalara en una carta que el gobierno de Barack Obama sí tiene autoridad para realizar ataques con aviones no tripulados en suelo estadounidense.
Los líderes republicanos han utilizado el proceso de confirmación del próximo jefe de la CIA para protestar contra las políticas de la gestión de Obama respecto a los ataques teledirigidos contra estadounidenses sospechosos de terrorismo, así como también criticaron la reacción de la Casa Blanca respecto al atentado contra el consulado estadounidense en Bengasi el pasado 11 de septiembre, en el que perdieron la vida cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador Chris Stevens.
Previamente, el Comité de Inteligencia del Senado de los EEUU había aprobado el nombramiento de John Brennan como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).