EEUU anuncia nuevas normas contra la segregación racial

Las ciudades que reciben financiamiento federal deberán elaborar planes para reducir la este tipo de exclusión, con objetivos concretos en materia de vivienda

EEUU anunció medidas que buscan combatir la segregación racial en el acceso a la vivienda en todo el país y fomentar la integración. Las nuevas normas, que buscarán diversificar la población de los barrios más acomodados y reactivar los más deprimidos, fueron anunciadas en un documento emitido por la Secretaría de Vivienda. De esta forma, se exige que las alcaldías que reciban ayuda federal para sus políticas de alojamiento deberán demostrar periódicamente que sus prácticas no promueven la segregación racial. Las nuevas normas exigen que las ciudades y pueblos que reciban fondos federales hagan un escrutinio de las políticas de vivienda en su territorio y publiquen un informe periódico de resultados.
Además, las ciudades deberán elaborar planes para seguir reduciendo la segregación racial, con objetivos concretos a los que se pueda dar seguimiento a lo largo del tiempo.

Lea la noticia completa en Noticias Univisión | Foto: www.rtve.es