Un espacio virtual en internet, con presencia de los principales actores del ecosistema emprendedor, para que grandes empresas, entidades financieras, inversores e instituciones aprovechen la innovación y el talento que generan las empresas emergentes (startups).
El nuevo punto de encuentro creado por Spain Startup pretende que los diferentes agentes del ecosistema emprendedor “accedan a las oportunidades reales que existen”.
No se trata de que las empresas participantes colaboren, aseguró la presidenta de Spain Startup, María Benjumea y promotora de la idea; sino que existe “un beneficio para todos” porque las empresas ya consolidadas son “las principales interesadas en que las startup innoven”.
Dentro de esta plataforma ya participan compañías como Ferrovial, Iberdrola, Campofrío, Sage, Accenture, Everis, Siemens o Infoempleo, y entidades financieras como Banco Sabadell, ING, BBVA, Bankinter o Enisa.
Benjumea insistió en que en este “marketplace” tienen entrada organizaciones de “cualquier tamaño y sector”, y que toda participación provocará “un efecto espejo donde las startups podrán contactar con inversores y con organizaciones que demandan esa innovación”.
Fuente: El Economista