El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció 16 startups latinas más innovadoras que fueron seleccionadas entre más de 200 de 22 países de la región que respondieron al llamado que se hizo en julio de este año para participar en el evento Idear Soluciones Para Mejorar Vidas.
Las startups latinas seleccionadas son:
- Acamica, Argentina
- Handtalk, Brasil
- Livox, Brasil
- Énois Inteligência Jovem, Brasil
- Plataforma Saúde, Brasil
- RetiDiag, Chile
- Copper BioHealth, Chile
- Acuacare, Colombia
- Soko Text, Colombia
- Digital Partners, Guatemala
- Limmo, México
- Criptext, Panamá
- DUHEM, Perú
- IEETECH Ltda, Uruguay
- ViperMed, Uruguay
- Take a Hand, Venezuela
Un fundador o fundadora de cada empresa startup latina seleccionada viajará a Washington, D.C. para participar en Idear Soluciones, presentar su empresa ante potenciales inversionistas en la noche del emprendimiento, y trabajar con especialistas en innovación, creatividad, y mercadotecnia.
El proceso de selección de las empresas startups se realizó gracias al apoyo de jurados especialistas en emprendimiento, innovación, financiamiento grupal (crowdfunding) y otras áreas.
Los jueces evaluaron los productos y servicios de las startups latinas, que operan en áreas como cambio social y juegos para el cambio social, ciudades y cambio climático, salud y bienestar, educación y conocimiento abierto, gobierno y participación ciudadana, y acceso a servicios financieros a través de tecnología.
Además, los cofundadores de las startups trabajarán con Fly Garage de Mondeléz International, +Castro, Contagious y You Noodle en actividades para potenciar su creatividad emprendedora y continuar fortaleciendo su trabajo e impacto.
El presidente del BID, Luis Alberto Moreno inaugurará el evento y reconocerá a las startups seleccionadas.
Idear Soluciones Para Mejorar Vidas se realiza por segundo año consecutivo en la sede del BID en colaboración con el Blum Center de la Universidad Berkeley. Este año se llevará a cabo el 2 de diciembre a partir de las 9:00 am EST.
Fuente: Nota de prensa del BID | @IQLatino