La empresa londinse OwnFone creó el primer teléfono móvil en Braille, personalizable, con teclado para personas invidentes. Este aparato permite a los invidentes tener una mayor independencia y confianza con los teléfonos móviles.
Como publica el diario inglés Daily Mail, la compañía utiliza impresoras 3D para imprimir y personalizar los botones de la parte frontal de los teléfonos para ciertos contactos específicos y transcribirlos a lenguaje Braille.
Esta tecnología también puede servir para crear texturas y botones guía para aquellas personas con deficiencias visuales o ancianos, que no saben leer Braille.
OwnFone lanzó su primer teléfono móvil de impresión personalizada en 2012 y el año pasado dio a conocer un teléfono para niños de cuatro a nueve años de edad. Su nuevo telefono móvil en Braille se basa en los diseños simples presentados en modelos anteriores y cuesta US$ 101,47 (60 libras). Por el momento, solo está disponible en Reino Unido, pero el fundador de la compañía, Tom Sunderland, tiene previsto venderlo internacionalmente.
En la página web de OwnFone los usuarios pueden crear y personalizar su teléfono. Aunque ya se han diseñado otros terminales en Braille, Sunderland dijo al Daily Mail que “su producto es el primer teléfono móvil en Braille del mundo que va a salir la venta”, y que está pendiente de patente.
“Se han creado muchos diseños para teléfonos braille, pero todos ellos hasta ahora han permanecido como proyectos”, señala Sunderland. “Desarrollar cualquiera de estos diseños sería muy caro y el mercado de los teléfonos en Braille es relativamente pequeño en comparación con los principales mercados”, apunta el creador. Además añade que gracias a las impresoras 3D su fabricación es rápida y más asequible.
Fuente: lainformacion.com | @IQLatino