Un casco plegable y resistente para ciclistas

El protector de la cabeza está hecho de un polímero que absorbe los impactos. Se puede reducir el 60% de su altura y portarse en una mochila o bolso de mujer, cuando no se esá usando

Lo bautizaron como “casco turtle” (tortuga) y fue diseñado y creado por la empresa española Closca. Se trata de un casco de ciclista que cuenta con un sistema que permite plegarlo cuando no se está usando.

En su página web, la gente de Closca dice que “tras muchos meses en el laboratorio”, lograron el diseño final.

“El concepto de plegabilidad tiene como resultado no solo reducir el volumen inicial del casco sino que en la posición de plegado, el casco sea comodamente transportable y almacenable. Nuestro modelo turtle es capaz de plegarse reduciendo un 60% la altura inicial y ocupando el espacio de un libro”, precisan.

Una vez plegado, el casco de 270x228x60mm puede ser guardado en una mochila, maletín e incluso en la gran mayoría de bolsos de mujer.

“Tras evaluar diferentes materiales y realizar los ensayos necesarios para superar la normativa de seguridad europea EN1078 hemos logrado los mejores resultados a partir de un polímero de polipropileno expandido (EPP) de alta densidad con unas extraordinarias características de protección frente a impactos. El EPP absorbe la energía del golpe, reteniéndola en su estructura molecular y disipándola posteriormente por deformación plástica, evitando que llegue hasta la cabeza del usuarioE, explican.

Todas las fundas son de algodón y poliéster de alta calidad. Hasta ahora cuentan con seis tipos de fundas diferentes con dos estilos de sombrero diferentes: flatcap y duckbill.

Fuente: Closca