Un vehículo eléctrico para recorrer el parque Iguazú

El vehículo es menos contaminante y permite al turista estar más en contacto con la naturaleza; tiene capacidad para llevar sentados a 19 pasajeros y puede alcanzar hasta los 60 km por hora

El nuevo carrito eléctrico que circula por el Parque Nacional Iguazú, llevando pasajeros para Iguazú Jungle es otra invención de los trabajadores del astillero El Galpón, en la provincia de Misiones, Argentina, quienes diseñaron y montaron el nuevo vehículo que circula a batería eléctrica. Mientras proyectan otro similar pero con más capacidad de pasajeros.

Con estas acciones, la prestataria de los paseos náuticos en Cataratas sigue reportando más calidad y seguridad, pues este vehículo es menos contaminante para el medio y se suma al camión que desde hace varios años también circula en el entorno de la maravilla mundial.

El coche eléctrico es como un colectivo: techado arriba, pero abierto a los costados lo que permite al turista estar más en contacto con la naturaleza, mayor observación del entorno. Tiene capacidad para llevar sentados a 19 pasajeros, cumple con todos el estándar de seguridad y puede alcanzar hasta los 60 km por hora.

Está rodando óptimamente en el Parque desde la última Semana Santa. El chasis fue realizado en caños estructurales reforzados; con tren delantero y trasero de un auto, el motor fue adaptado a baterías de 12 voltios que duran hasta tres días, para hacer el recorrido diario desde el puerto Tres Marías hasta la estación Cataratas. Los cuerpos de los paneles son de fibra de vidrio. Esta innovación coincide con otros vehículos similares que con el mismo fin circulan en otros atractivos del mundo para comodidad de los visitantes.

Este vehículo se suma al camión unimog (tracción en sus cuatros ruedas) que fue modificado y es utilizado con batería eléctrica. Justamente este mismo grupo de mecánicos que se desempeñan en el Astillero El Galpón, primero apostó a este vehículo que en Posadas fue presentado a los alumnos de la escuela industrial (Epet Nº 1, Unesco) a mediados del 2011, para que puedan replicar esta iniciativa en otros emprendimientos.

Iguazú Jungle es una empresa conducida por nietos de pioneros en Puerto Iguazú que hacen del turismo una forma de vida. Como desde sus inicios sigue trabajando fuertemente en el compromiso con los recursos naturales, culturales y humanos, entendiendo que el entorno (comunidad y ambiente natural) son los que hacen posible el desarrollo sustentable del destino turístico. Por eso sigue innovando: Primero fue el GLP y ahora los vehículos eléctricos. Aquí prima la filosofía de la mejora continua para comodidad del visitante y por su permanente compromiso de revalorizar el destino turístico.

Las innovaciones responden al acompañamiento que hace Iguazú Jungle a la política de certificación del sistema de gestión de la calidad y la seguridad de las excursiones náuticas y terrestres interpretativas en el Parque Nacional Iguazú bajo las Normas IRAM – ISO 9001:2008 e IRAM – SECTUR 42560:2008 de navegación turística en embarcaciones a motor, reforzando sus prácticas para la consolidación de una plaza confiable en auge a nivel mundial.

Fuente: Misiones Online