La aerolínea estadounidense United Airlines está introduciendo nuevas tazas reciclables en su servicio de bebidas, a partir de este mes y en todos los vuelos de United, a partir de mediados de marzo. El vaso térmico InCycle® , fabricado por la empresa MicroGreen, con sede en Washington, está hecho de materiales reciclados hasta en un 50%. La taza reciclable InCycle reemplazará las de espuma de poliestireno para bebidas calientes que utiliza actualmente la compañía aérea.
A través de la tecnología que utiliza MicroGreen, se pueden extraer hasta cuatro medidas y media de InCycle® de una sola botella de agua reciclada en un proceso de reciclaje sin aditivos y sin agua. Las tazas reciclables también son térmicas, lo que reduce aún más los residuos, ya que no se necesita añadir un asa.

“En United estamos trabajando constantemente para mejorar la sostenibilidad de nuestros productos y reducir nuestros residuos, al mismo tiempo”, dijo Ángela Foster- Rice, director general de United en materia medioambiental y sostenibilidad a nivel mundial. “Estas nuevas tazas reciclables no solo están en línea con nuestro compromiso global Eco- SkiesSM con el medio ambiente; es otra forma de que nuestros clientes pueden sentirse bien volando con nosotros”.
Asimismo, United continúa haciendo esfuerzos para encontrar maneras de reducir los residuos y aumentar el reciclaje en todos sus procesos. Esto incluye un rediseño de la política de reciclaje durante el vuelo de United y procedimientos que simplifiquen la labor a los asistentes de vuelo, para generar mayor volumen de reciclaje y minimizar el volumen de residuos.
Durante los últimos seis años, United recicló 23,5 millones libras de latas de aluminio, papel y plástico procedentes de los residuos generados a bordo y en sus instalaciones. El nuevo vaso será añadida a la cadena de reciclaje de United, lo que reduce la cantidad total de residuos enviados a los vertederos.
Más allá de reciclar y mejorar la sostenibilidad de sus productos, la compañía ha demostrado su liderazgo en el medio ambiente mediante el establecimiento de programas e iniciativas ambiciosas y vanguardistas. Algunos de los logros recientes de United son:
• En 2013 fue reconocida como la “Eco -Aviation Gold Airline” del Año por Air Transport World.
• En 2013, la compañía redujo las emisiones de CO2 en más de 811.643 toneladas métricas y redujo el consumo de combustible en 95 millones de galones, gracias a iniciativas de eficiencia de combustible, superando su meta de reducir el consumo de combustible en 85 millones de galones.
• La aerolínea incrementó los pedidos de nuevos aviones Boeing y Airbus, que son entre un 15 y un 20 por ciento más eficiente con respecto a los que van a sustituir, y ahora cuenta con más de 260 de estos nuevos aviones, eficientes en combustible.
• United promueve el uso de combustibles alternativos, haciendo historia en la aviación comercial con su asociación con Combustibles Altair para llevar a escala comercial, combustible competitivo de aviación renovable a su hub de Los Angeles, a finales de este año.
Fuente: Informaria Digital | @IQLatino