Debby Elnatan tiene un hijo con parálisis cerebral a quien adora. Cansada de ver como los pequeños que sufren este mal solo pueden trasladarse por silla de ruedas, decidió crear su propio medio de transporte: un arnés que ha bautizado como Upsee, con el cual los menores de edad que sufren una discapacidad pueden “caminar” con ayuda de sus padres.
Elnatan, que es una músicoterapeuta, ya se ha aliado con una empresa de Irlanda del Norte para iniciar la producción de del Upsee que permite que el niño se una a su progenitor, moviendo las piernas junto con él.
De esta forma, el menor de edad “camina” con su padre o madre, mejorando sus habilidades motoras y fortaleciendo sus músculos.
Los expertos coinciden que el Upsee puede cambiar y fortalecer el vínculo entre los padres y sus hijos con problemas de desplazamiento.
La idea no solo ha permitido que su hijo se mantenga en pie, sino también ha ayudado a otros padres que tienen problemas similares.
El Upsee llegará al Reino Unido, Estados y Canadá para apoyar con las terapias de los niños. Ella espera que su invento llegue a todo el mundo y permita que más pequeños vuelvan a andar.
Fuente: Diario Correo | @IQLatino