En la era digital, cualquier persona puede realizar sus tareas desde cualquier sitio sin necesidad de ir a la oficina. Esa flexibilidad es la que permite a la aerolínea Virgin relajar el tema de los permisos laborales y ofrecer vacaciones ilimitadas. Así lo ha dicho el dueño de la empresa Richard Branson, un innovador en materia de recursos humanos, que ha concedido una entrevista sobre este particular a la cadena CNN.
Branson dijo que los empleados Virgin Group podrán tomar vacaciones ilimitadas siempre que lo deseen y sin necesidad de pedir autorización, en atención al equilibrio familiar y laboral.
“Yo creo que el sistema de vacaciones en Estados Unidos es muy duro, los feriados son muy cortos y no son suficientes para conocer a tus hijos”, subrayó en la entrevista.
Este esquema de vacaciones ilimitadas se aplicará solamente a la plantilla de la sede central de Virgin, integrada por 170 empleados. El dueño de Virgin no descarta, no obstante, extender este proyecto a más divisiones de su compañía.
“El trabajo flexible y el teletrabajo ha revolucionado cómo, dónde y cuándo hacemos nuestro trabajo. Si trabajar de 9 a 5 ya no funciona, ¿por qué deberíamos restringir las vacaciones anuales?“, se pregunta.
Branson está convencido de que bajo este esquema los trabajadores de la empresa estarán más motivados a hacer su trabajo.
También la compañía de entretenimiento Netflix ha dejado de cronometrar las vacaciones de sus empleados con resultados notables en fidelidad, creatividad y productividad. Branson ha referido en el blog de su empresa el caso de la tecnológica Evernote que cuenta desde hace años con una normativa de vacaciones ilimitadas muy similar a la que pretende aplicar ahora Virgin.
Fuente: Artículo originalmente publicado en ComunicaRSE | @IQLatino
Imagen: www.hoteliermiddleeast.com