Visa y NetHope apoyarán a cinco organizaciones de desarrollo

Agribusiness Systems International, FreedomfromHunger, International Federation of Red Cross and Red Crescent Societies, Mercy Corps y Pathfinder International modernizarán la distribución de pagos

Visa, compañía global de tecnología de pago, y NetHope, un consorcio de más de 40 organizaciones humanitarias, anunciaron los cinco beneficiarios del Programa de Visa de Apoyo a la Innovación. Estos proyectos ayudarán a organizaciones de desarrollo a modernizar la distribución de los pagos relacionados con los microfinanciamientos, la agricultura, la salud y la ayuda en casos de emergencia.

Cada año, miles de millones de dólares en pagos en efectivo se distribuyen a personas necesitadas a través de esfuerzos en casos de emergencia, distribución de beneficios, transferencia condicionada de dinero en efectivo, programas de microfinanciamiento y otras iniciativas de desarrollo. Al digitalizar estos pagos a través de teléfonos celulares u otros medios electrónicos, no solo se mejora la seguridad y agiliza la distribución, también puede promover la inclusión financiera al proveer acceso a servicios financieros a los beneficiarios, incluyendo ahorros y herramientas de pagos electrónicos.

El grupo de las cinco organizaciones beneficiarias incluye Agribusiness Systems International (ASI), FreedomfromHunger, International Federation of Red Cross and Red Crescent Societies (IFRC), Mercy Corps y Pathfinder International.

“Alrededor del mundo, organizaciones humanitarias y de desarrollo llevan a cabo importantes programas que enfrentan a la pobreza y ayudan a mejorar la vida de otros”, afirmó Douglas Sabo, jefe de Responsabilidad Corporativa en Visa. “Hemos escuchado el llamado de ayuda de estas organizaciones para modernizar la manera en que distribuyen los fondos cambiándose a pagos electrónicos, permitiéndoles ser aún más eficientes y efectivos. Estamos orgullosos de que el Programa de Apoyo a la Innovación de Visa pueda ayudar a permitir esta transición”.

A través del Programa de Apoyo a la Innovación de Visa se entregan US$ 500.000 dólares en apoyo para incrementar el impacto a largo plazo de programas de desarrollo a través de la innovación y la adopción de pagos electrónicos. El programa se lleva a cabo en sociedad con NetHope, que fomenta la colaboración entre las organizaciones humanitarias líderes internacionales para abordar, crear e implementar soluciones tecnológicas escalables para ayudar al mundo en desarrollo.

“Recibimos propuestas para el programa de Visa de Apoyo a la Innovación por parte de diferentes organizaciones que trabajan en una amplia variedad de sectores alrededor del mundo, cada una de ellas están en busca de mejores maneras de llevar los fondos a las personas que los necesitan”, aseveró William Brindley, director ejecutivo de NetHope. “La transición a pagos electrónicos es un importante motor de desarrollo social y económico y estamos entusiasmados de ser parte de un programa que está ayudando a crear nuevos modelos para el futuro”.

Fuente: RSE Venezuela