Weelp: el primer buscador que ayuda con causas sociales

Los beneficios publicitarios por las pesquisas del motor de búsqueda diseñado por un estudiante español serán destinados a programas benéficos, sin ningún costo para el usuario

“Sólo juntos, conectados y con altos valores morales conseguiremos unirnos y cambiar el mundo” dice el lema que ha movido el nacimiento Weelp, el primer buscador ético del mundo hispano, con denominación de origen marca España.

En medio de una aguda crisis económica, con altos índices de desempleo, bajo crédito y empresas cerrando, Alexandre Giménez, un valenciano de 21 años que alterna sus estudios en la Universidad Politécnica de Valencia con algunas horas de trabajo, programó este buscador desde su laptop con el propósito de ayudar gratuitamente a miles de personas necesitadas en España, de una forma fácil.

Quienes usen este motor de búsqueda estarán destinando los beneficios publicitarios a causas sociales, sin tener que pagar ni un céntimo.

“Llevo años pensando en cómo aportar mi grano de arena para mejorar las cosas. Se me ocurrió que sería una buena idea usar algo tan potente como Google, de forma que además de obtener una excelente experiencia de búsqueda se está siendo solidario y altruista sin que nos cueste ni un solo euro”, afirma Giménez.

Uno de los beneficios al usar el buscador será servir 1.000 raciones más en comedores sociales. Es un reto no muy ambicioso, pero es un comienzo y seguro que ellos se lo agradecerán.

Los otros proyectos de carácter solidario aparecen en la página web. Junto a sus “Weelpers” en redes sociales como en su twitter: @BuscadorEtico deciden en cuál de ellos se invierten los beneficios.

Las causas están clasificadas por áreas temáticas: hambre y pobreza; derechos humanos y civiles; sanidad básica, salud y luchas contras las enfermedades; ecología, medio ambiente y sostenibilidad; defensa de los animales; exclusión, desigualdad y discriminación; educación y cultura; emergencias y catástrofes; transparencia y defensa de las libertades; inserción laboral y generación de empleo; infancia y juventud; ancianos y tercera edad.

Weelp también nace con vocación internacional, con el objetivo de que las búsquedas realizadas en cada país sirvan para mejorar cosas en el mismo.

Fuente: Eureka StartupsWeelp