United Airlines lanza Carbon Choice para reducir la huella de carbono

Esta herramienta que pone a disposición la aerolínea a sus clientes de carga, permite recibir informes personalizados sobre las emisiones que causan sus envíos, y opciones simples para reducirlas

La aerolínea estadounidense United Airlines ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta de negocios para clientes corporativos de carga denominada Carbon Choice, con la cual pueden hacer seguimiento y compensar las emisiones asociadas a sus cuentas de carga aérea.

Carbon Choice permite a los clientes de carga a gran escala recibir los informes personalizados sobre las emisiones que causan sus envíos, y  opciones simples para compensar la huella de carbono de su empresa a través de la organización Sustainable Travel International (STI).

La aerolínea desea así introducir esta herramienta para permitir a los clientes de carga incorporar más fácilmente prácticas de negocios de carbono neutral en la estrategia global de la empresa.

En 2013, United se convirtió en una de las primeras aerolíneas en ofrecer una calculadora de carbono de carga para sus clientes. Con Carbon Choice, la línea aérea ahora ofrece informes enviados directamente a cada cliente con sugerencias para reducir la huella de carbono.

El método de cálculo toman en cuenta el peso, los datos reales de vuelo relacionadas con el tipo de aeronave, las rutas y la estacionalidad, y aplica una metodología de cálculo de las emisiones de CO2 con una nueva metodología impulsada por las recomendaciones de la Asociación de Transporte Aéreo.

La empresa, con su asociación con STI, se asegura de que todos sus proyectos de neutralización de carbono hayan sido verificados por una tercera parte, lo que le agrega credibilidad a sus esfuerzos.

United Airlines fue nombrada Eco-Aerolínea de Transporte Aéreo Mundial del Año 2013 por sus logros en la eficiencia del combustible, la gestión responsable de los residuos, y por su liderazgo en los combustibles alternativos sostenibles de aviación. Desde 2011 opera vuelos comerciales propulsados ​​por biocombustibles avanzados.

Fuente: Sustainable Brands | @IQLatino

Imagen: www.quecanteo.com