Firmas que apuestan por la responsabilidad social corporativa

Auticon, Puspita Bahari, Better World Books, Microsoft, Walt Disney Company, Google, BMW son algunas de las grandes empresas de alcance global que desarrollan líneas de trabajo socialmente responsable

El medidor RepTrak, de la organización Reputation Institute, publicó un estudio sobre responsabilidad social corporativa (RSC) según el cual el 73% de 55.000 consumidores encuestados estaban más dispuestos a recomendar empresas que consideraban que eran socialmente responsables.

La responsabilidad social corporativa involucra a la empresa en actividades destinadas a la mejora de la comunidad, con lo cual no solo ayudan a construir una sociedad mejor, sino que las firmas reciben de sus usuarios o consumidores una mejor aceptación.

En el ámbito global, ¿cuáles empresas ponen empeño en desarrollar las mejores estrategias de responsabilidad social corporativa? El sitio En Positivo ensaya una lista, que IQ Latino reproduce parcialmente:

Auticon: Esta empresa alemana de informática solo emplea a trabajadores diagnosticados con autismo, brindándoles así oportunidades laborales en el terreno de la tecnología.

Puspita Bahari:  Es una cooperativa que lucha contra la desigualdad de género y la violencia doméstica en Indonesia. La empresa dona barcos de pesca a pescadores artesanales si estos acceden a asistir a talleres de igualdad de género y si además permiten a sus mujeres unirse a la cooperativa.

Better World Books: se dedica a comprar y vender libros usados a través de su página web. Luego, dona un porcentaje de sus ingresos a diversas iniciativas con el fin de promover el alfabetismo.

Microsoft: Impulsó la campaña YouthPark, que conecta a millones de jóvenes con oportunidades de formación continua, puestos de trabajo y emprendeduría.

Walt Disney Company:  Destaca por su interés en el cuidado del medio ambiente, fomentando programas de concienciación y un mejor aprovechamiento de los recursos.

Google: Es muy conocido por sus instalaciones y su entorno de trabajo agradable, con todo tipo de amenidades. Recientemente lanzó una aplicación para ayudar al combate a la pesca ilegal.

BMW: En 2012 la empresa automovilística recogió más de 30 millones de dolares con fines benéficos que destinó a iniciativas educativas, a las artes e incluso a una comunidad local de Carolina del Sur. También desarrolla una línea de trabajo para producir automóviles eléctricos más eficientes.

Fuente: Artículo originalmente publicado en el sitio En Positivo | versión IQLatino

Imagen: www.bloguismo.com